COMUNICACIÓN PUBLICA
El poder que ejerce
el periodismo en la opinión pública es preponderante, cada vez son más los
medios y estrategias para impactar en el receptor, su protagonismo se cifra en
las múltiples maneras persuasivas que tiene para que su mensaje sea asimilado y
retroalimentado, no obstante, muchos medios escritos siguen dependiendo de la
propaganda gubernamental para subsistir.
La comunicación pública va enfocada completamente a un público más extenso, buscando obtener mayor alcance en el mensaje difundido. La información que se maneja en este tipo de comunicación integra a medios masivos de comunicación, tales como la televisión, radio, prensa, internet, etc.
El fin de esta comunicación es la intervención social con base en la libertad de expresión, generando un debate que involucre a un gran número de personas, convirtiendo el mensaje difundido en uno trascendental.
COMUNICACIÓN PRIVADA.
Como el mismo nombre lo dice, esta forma de comunicación va dirigida a un grupo mucho más reducido, “tarjeteado” y, por ende, hasta exclusivo, se podría decir (ojo, esto no quiere decir que sea para un público de clase alta o de altos ingresos económicos, sino que no a cualquiera le llegará el mensaje que esté enfocado en este tipo de comunicación).
La comunicación privada se logra cuando el mensaje es dirigido ya sea a una persona o bien, a un grupo muy selecto y que interactúa con dicho mensaje. El objetivo de ésta es la socialización de modelos, valores, normas y pautas de comportamiento para la actividad social.
La Comunicación Privada es el acto comunicativo en el cual dos o más personas entablan una conversación, comparten ideas o discuten sobre un tema determinado dentro de un espacio restringido o confidencial.
Esta forma de comunicación funciona como mediadora en la interacción que hay entre el emisor y elreceptor, por ejemplo, los mensajes enviados por instituciones como la familia, trabajo o escuelas. Esta interacción de la que hablamos son las discusiones, diálogos o avisos suscitados en estas instituciones.
En la comunicación privada es más fácil que se den los diálogos frente a frente y una retroalimentación mucho más directa, en comparación a la comunicación pública, la cual se puede prestar a la tercerización o interpretación del mensaje.
Por ejemplo, si alguna vez has recibido capacitaciones en tu lugar de trabajo, debes saber que la información allí expuesta es exclusiva del grupo que la comparte. Exacto, no es buena idea exponer información privada de tu lugar de trabajo. Ahora, la Comunicación Privada puede ser individual o grupal.
Comentarios
Publicar un comentario